Diferencias entre los controles Fagor 8055 y 8060
Durante nuestras visitas a menudo nos preguntáis qué diferencias existen entre los controles Fagor 8055 y 8060. Así que hemos decidido publicar este post para aclarar todas vuestras dudas.
Actualmente ambos modelos están a la venta. Sin embargo, hace ya 4 años que Fagor Automation no desarrolla mejoras para el modelo 8055 y todos los avances se aplican al modelo 8060. En función de las características de las piezas que quieras mecanizar es probable que el control 8055 te baste. Sin embargo, el 8060 te abrirá muchas más posibilidades que te resumimos a continuación.
Ventajas del control Fagor 8060 respecto al 8055
- Puedes instalarte el software del control numérico en cualquier PC y trabajar desde la oficina. Se puede cargar la configuración exacta de la máquina y programar y probar los programas antes de pasarlos a máquina.
- Al tener tu máquina configurada en el PC, puedes realizar cálculos de tiempos de mecanizado muy precisos sin tener que utilizar el CNC de la máquina.
- Los gráficos del 8060 son mejores que los del 8055. Se puede visualizar la herramienta e ir girando la pieza mientras se mecaniza.
- Dispones de los mismos ciclos conversacionales que el 8055 con la misma filosofía de trabajo pero con mejoras. Por ejemplo, puedes simular directamente en la pantalla dónde editas el ciclo, sin tener que ir a gráficos.
- Tienes más ciclos nuevos en el 8060, como asociar cajeras a posicionamientos; es decir, programas una cajera (simple o 2D) y luego le indicas cómo en los taladrados posicionamientos para hacer varias cajeras iguales.
- Puedes trabajar con un ratón conectado y utilizar atajos de teclado como Ctrl-C y Ctrl-V para copiar y pegar, etc. ¡La edición es muchísimo más rápida!
- El control 8060 ofrece un sistema de menús tipo Pop-up para tener un acceso inmediato a todas las opciones que permite eliminar engorrosos subniveles que llegan a desorientar al usuario.
- Puedes salvar los ceros en G54, G55, G56… directamente desde manual y activarlos posteriormente. Se despliega una pequeña tabla en modo manual y basta darle al Enter para salvar o Start para activar. El 8060 ofrece 100 offsets.
- Todos los manuales del CNC están integrados. ¡Da igual dónde estés! Basta con darle al Help y el CNC va al capítulo de la operación que estés utilizando.
- Se pueden importar ficheros DXF directamente al Editor de perfiles.
- Los algoritmos de mecanizado para copiados son mejores que los del 8055. Hoy tal vez no lo uses, pero el día de mañana quizás te puedan ser útiles.
- El CNC viene con una calculadora integrada que te permite recuperar el valor de la ventana donde estés, hacer el cálculo e insertar el resultado.
- El control 8060 lleva implementado como elemento estándar un software para poder hacer diagnósticos remotos de los equipos. El fabricante se podrá conectar directamente con el CNC del usuario solucionando cualquier consulta o problema. En el control 8055 la telediagnosis es una opción.
- El 8060 dispone de la funcionalidad Process Informer. Ésta avisa de incidencias que ocurren en la máquina durante el mecanizado mediante mensajes, ofreciendo la posibilidad de actuar de manera ágil ante el imprevisto y poder continuar con el mecanizado.
- Además puedes editar, modificar y ejecutar programas creados previamente en el 8055 e incluso, si lo deseas, editar en lenguaje del 8055.
En definitiva, el control Fagor 8060 sigue la línea del 8055, pero es mucho más rápido y fácil navegar y trabajar con él.
Si tienes más dudas sobre los controles Fagor, contáctanos en info@kiomac.com.